Taller 1: Punto B

Una fábrica de chocolates va a sacar una chocolatina con un relleno nuevo. Para ello, decide hacer degustaciones de cuatro chocolatinas con rellenos diferentes en un supermercado y pide a las personas que escojan entre las chocolatinas A, B, C o D.

La chocolatina A tiene relleno de fresa.
La chocolatina B tiene relleno de arequipe.
La chocolatina C tiene relleno de amareto.
La chocolatina D tiene relleno de maracuyá.

Los siguientes son los resultados de la degustación.

B A C C D A B B C B
C B D D C B B C C D
A B C D A B B C D C
B C B B B D B B C A
B B C C D A B B A B
C B A C B C D A B C
1. Determinar el número de personas que hizo la degustación.


Según los resultados de la degustación se tiene que 60 personas participaron de ésta.

A 9
B 24
C 18
D 9
total 60

2. Determinar la variable cualitativa en estudio.


Teniendo en cuenta la idea que tiene la fábrica la variable cualitativa sería una chocolatina con un nuevo relleno.


3. Construir la tabla de frecuencias correspondiente a los datos.



Xi fi Frecuencia relativa Frecuencia acumulada
hi hi * 100 Fi Hi Hi*100
A 9 0,15 15 9,00 0,15 15
B 24 0,40 40 33,00 0,55 40
C 18 0,30 30 51,00 0,85 30
D 9 0,15 15 60,00 1,00 15
SUMA 60 60,15 100,00



1.      Elaborar un diagrama de barras de los datos.






2.      Construir el diagrama circular.












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